Gobierno y compañías estadounidenses unen fuerzas para ayudar a las “startups”

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Intel, Facebook, HP, IBM o Google son algunas de las firmas que financiarán la formación y contratación de emprendedores TIC.

Bajo el nombre de “Startup America Partnership”, la Casa Blanca se ha puesto manos a la obra para promocionar la creación de empleo y las iniciativas emprendedoras en el sector privado. Para llevar a buen término el proyecto, el presidente Obama ha buscado la colaboración de Steve Case, co-fundador de AOL, en una iniciativa que estará parcialmente financiada por las fundaciones Case y Kauffman.

Según informa TechCrunch, el objetivo prioritario de “Startup America” será “incrementar el número de firmas nuevas y de rápido desarrollo que están contribuyendo al crecimiento económico, la innovación y los trabajos de calidad (…); inspirar y alentar la diversidad de comunidades e individuos para crear grandes compañías americanas”.

El Gobierno se pone así del lado de las universidades y de los emprendedores, dos agentes fundamentales para cumplir estos objetivos. Pero el compromiso no se queda únicamente en el tejido de las startups. Grandes compañías como Intel ya han avanzado una inversión de 200 millones de dólares en nuevas compañías estadounidenses. IBM, por su parte, invertirá 150 millones en financiar programas que promuevan las oportunidades para emprendedores y nuevos negocios en Estados Unidos. HP inyectará 4 millones de dólares en su proyecto “HP Learning Initiative for Entrepreneurs”.

Pero quizás la colaboración más estelar es la de Facebook. La red social fundada por Mark Zuckerberg lanzará los seminarios “Startup Days”, que se desarrollarán en varios puntos del país para proporcionar a los emprendedores recursos de ingeniería y diseño para ayudar a consolidar Facebook en sus proyectos.

Más en la sombra, Google apuesta por asociarse con “Network for Teaching Entrepreneurship”, una organización sin ánimo de lucro dedicada a formar estudiantes procedentes de familias con pocos recursos y a facilitar su incursión en el mercado startup. Todo un despliegue de recursos, esfuerzos gubernamentales e implicación empresarial que asegura continuadores para el imperio IT de Silicon Valley.

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