El gobierno de las arquitecturas SOA, clave del éxito

Cloud

Aunque la mayoría de las empresas consideran que el control de las SOA tiene una importancia “crítica”, dos tercios juzgan sus prácticas “insuficientes”.

El gobierno SOA es un componente fundamental para la implementación sostenible de las soluciones de arquitecturas orientadas a servicios, según se desprende del último estudio realizado por Software AG.
El estado de madurez de estas arquitecturas es aun moderado en las empresas españolas, cuyas prácticas de gobierno son aun deficientes.
El 90 por ciento de los encuestados por la consultora afirma contar con algún nivel de planificación SOA en el desarrollo de sus organizaciones. Además, más de la mitad de las empresas asegura haber implementado estos proyectos SOA con éxito.
“Ahora que las organizaciones empiezan a asimilar el gobierno SOA, surge un gran vacío en lo que se refiere a la necesidad de contar con buenas prácticas sólidamente establecidas y extendidas”, afirma Björn Brauel, vicepresidente y CTO adjunto de Software AG.
Menos de un 10 por ciento se muestra descontento con los resultados y la mayoría afirma que estos procesos son “claves” para la implementación sostenible de las soluciones.
El 54 por ciento manifiesta que este aspecto tiene una importancia “crítica o moderada”. A pesar de ello, casi dos tercios de los entrevistados manifiestan que sus prácticas son inexistentes o insuficientes.
La importancia de tener un Centro de Competencia SOA o un Centro de Excelencia SOA es el punto más destacado para una buena práctica de las arquitecturas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor