El Gobierno podría modificar el reparto de las ondas GSM

OperadoresRedes

El nuevo reparto beneficiaría a las teleoperadoras más pequeñas

El Gobierno calibra un nuevo reparto de las frecuencias de telefonía móvil. Moncloa reequilibraría la disponibilidad que las compañías tienen actualmente en el acceso a las ondas GSM, que en un futuro podrían utilizarse para potenciar  Internet móvil.
De esto modo, el Ejecutivo potenciaría un reparto más útil y equilibrado, según anuncia Expansión, que beneficiaría a las compañías más pequeñas. En la actualidad, Vodafone y Telefónica cuentan con un mayor dominio de esta red, frente al resto de las operadoras de telefonía móvil del país.
A pesar de ello, las nuevas operadoras se muestran cada vez más agresivas en materia de servicios paralelos a la línea, como es el caso de las tarifas de Internet móvil de Yoigo.
Además, el número de clientes de estas compañías está en proceso de crecimiento. Happy Móvil acaba de anunciar, por ejemplo, que ya ha superado los 150.000 usuarios, como anuncia Europa Press.
El nuevo reparto tendrá en cuenta, por tanto, a las nuevas compañías. El Gobierno potenciará el acuerdo entre las afectadas, aunque, por el momento, no se descarta la puesta en marcha de un concurso abierto para hacerse con el espectro de ondas GSM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor