GoDaddy confirma la adquisición de Host Europe Group

Adquisiciones y FusionesEmpresas

GoDaddy, que pagará 1.690 millones de euros para hacerse con HEG, podría acabar vendiendo PlusServer.

Se venía rumoreando y, finalmente, se ha confirmado. GoDaddy y Host Europe Group, también conocido por las siglas HEG, han llegado a un acuerdo de adquisición.

En virtud de este acuerdo GoDaddy pagará 1.690 millones de euros para hacerse con los activos de HEG, que cuenta con oficinas en España, además de en Reino Unido, Francia, Alemania, Rumanía y Bulgaria. A HEG pertenecen World Hosting Day y NamesCon, que GoDaddy tiene la intención de conservar.

Más incierto es el futuro de PlusServer, para el que se intentará buscar una alternativa. Es decir, no se descarta su venta.

Cabe recordar que HEG es propiedad de la firma de capital privado Cinven, que compró esta compañía en agosto de 2013. Si todo va según lo previsto, HEG acabará pasando a manos de GoDaddy en algún momento del segundo trimestre de 2017.

“GoDaddy ha ampliado exitosamente su negocio internacional a 56 mercados globales en los últimos cuatro años” y “HEG ha construido un impresionante negocio que genera un fuerte crecimiento de primera línea, altos márgenes y satisfacción de cliente líder en la industria”, ha querido destacar Blake Irving, CEO de GoDaddy.

“Al unir fuerzas con HEG”, explica Irving, “aceleramos nuestra expansión en Europa con la entrega de una gama más amplia de productos basados ​​en la nube, construida sobre una sola plataforma tecnológica global y apoyada por una atención al cliente sin precedentes para ayudar a las pequeñas empresas y los diseñadores web a tener éxito online”.

Por su parte, Patrick Pulvermüller, CEO de HEG que será el encargado de dirigir las operaciones en Europa de la compañía resultante de la fusión una vez cerrado el acuerdo, ha señalado que GoDaddy y HEG “proporcionarán aún más valor a nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor