GoDaddy compra la compañía especializada en seguridad web Sucuri

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Sucuri ofrece herramientas que permiten proteger páginas frente a amenazas emergentes, responder a hackeos y reparar vulnerabilidades.

GoDaddy ha vuelto a anunciar una adquisición que afecta al panorama online. Si a finales del año pasado confirmaba la adquisición de Host Europe Group, ahora ha explicado que tiene un acuerdo de compra firmado con la compañía Sucuri.

Sucuri es conocida por su suite de productos y servicios de seguridad, que permiten proteger páginas web frente a amenazas emergentes. Además de ofrecer herramientas para responder a un hackeo en el momento en el que éste se produce, Sucuri también facilita la reparación de la vulnerabilidad.

Cabe destacar que este proveedor de seguridad está involucrada en la comunidad de WordPress y proporciona un plug-in de seguridad para su plataforma.

La intención de GoDaddy es respetar la forma de operar de Sucuri y, en un futuro no muy lejano, sacar nuevos productos al mercado. “La gran mayoría de nuestros clientes no son expertos en seguridad de sitios web, ni deberían serlo para asegurar sus sitios web”, indica Kevin Doerr, vicepresidente sénior y director general de Seguridad en GoDaddy. “La combinación de Sucuri con la escala de GoDaddy fomentará la seguridad digital para nuestros clientes, haciéndolo sin esfuerzo, de forma oportuna y asequible”.

“Seguiremos invirtiendo en Sucuri y desarrollando conjuntamente productos que impulsen soluciones de seguridad”, añade Doerr, que no ha desvelado cuál será el montante de la transacción.

Por su parte, el fundador de Sucuri, Daniel Cid, ha querido recordar que, “desde nuestros inicios, siempre hemos tenido un objetivo único de proteger los sitios web de nuestros clientes. Logramos esto con dos enfoques muy simples: construyendo cosas que aportan valor y que están un paso por delante de las amenazas emergentes. Ahora”, señala, “tenemos la oportunidad de tomar esta misma filosofía” y transportarla “desde unos pocos cientos de miles de sitios a millones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor