GoDaddy dejará de registrar dominios en China

Empresas

La firma deja claro que su decisión no tiene que ver con la espantada de Google, sino que intentan proteger a los consumidores del creciente control de las autoridades chinas.

GoDaddy, la principal compañía de registro de dominios, ha anunciado que dejará de registrar sitios en China, debido al “incremento reciente de la vigilancia en China y el monitereo de las actividades en internet de sus ciudadanos”.
La firma se convierte así en la primera empresa en salir del país asiático tras la espantada de Google, tal y como publica BusinessWeek.
“Nuestra decisión de dejar de vender direcciones .cn no tiene nada que ver con la decisión de Google de llevar sus búsquedas a Hong Kong”, apunta la consjera general de la firma, Christine Jones, tal y como recoge The Wall Street Journal. “No tiene nada que ver con generar publicidad”.
La compañía justifica su decisión apuntando que quiere manterner la privacidad de sus usuarios, frente a un gobierno chino cada vez más controlador. Go Daddy seguirá ofreciendo soporte a los consumidores ya registrados, aunque no aceptará nuevos clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor