GoDaddy, vendida por 2.250 millones de dólares

Empresas

Varias firmas de inversión privada se han hecho con la mayor plataforma de registro de dominios del mundo.

GoDaddy, el mayor portal de registro de dominios del mundo, ya tiene nuevos dueños. Tras varias semanas con el cartel de “Se vende” en su página de inicio, la compañía ha confirmado que varias firmas de inversión acaban de adquirir la plataforma por 2.250 millones de dólares.

Los nuevos propietarios son KKR & Co., Silver Lake Partners y Technology Crossover Ventures, que han accedido, además, a hacerse cargo de la deuda que arrastra la compañía, que, según The Wall Street Journal, asciende a la mitad del precio de venta.

Para Bob Parsons, CEO de GoDaddy, el futuro de la compañía con sus nuevos propietarios es esperanzador: “Lo que esta gente ve es una compañía con mucho más potencial internacional para asociaciones y adquisiciones”.

El crecimiento de GoDaddy en los últimos años ha sido de impresión, por lo que su futuro podría estar más que encauzado a pesar de la importante deuda que arrastra. La compañía incrementó sus ventas un 25% el pasado año, facturando 947 millones de dólares. Las previsiones para 2011 alcanzan ya los 1.100 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor