Gogle TV 2.0: Internet y Honeycomb en tu tele

ComponentesWorkspace

Google TV llegó el año pasado en medio de una expectación que auguraba la definitiva fusión de la caja tonta con Internet. Había potencial pero finalmente no tuvo tanto éxito. Ahora llega Google TV 2.0 con mucho más potencial y con la inclusión del SO Android en su versión Honeycomb, lo que da acceso a

Google TV llegó el año pasado en medio de una expectación que auguraba la definitiva fusión de la caja tonta con Internet. Había potencial pero finalmente no tuvo tanto éxito.

Ahora llega Google TV 2.0 con mucho más potencial y con la inclusión del SO Android en su versión Honeycomb, lo que da acceso a todo un interesante universo de aplicaciones que puedes disfrutar desde el televisor.

No trata de ser un sustituto del entretenimiento que llega a la tele a través del cable, sino un complemento que amplía las posibilidades de una caja tonta cada día más lista.

De hecho está especialmente pensado para funcionar conectado a un servicio de TV por cable de manera que se pueda utilizar Google TV 2.0 como servidor de contenidos que puedes disfrutar a través de aplicaciones específicas.

Para empezar esa es la gran novedad, la posibilidad de disponer de apps bajo Android Honeycomb. Aplicaciones estilo Netflix que funcionan de forma nativa en GoogleTV facilitando el acceso a películas, series y documentales, servicios musicales como Pandora y similares.

Actualmente existen unas 20 aplicaciones de este tipo totalmente adaptadas en cuanto a resolución y formato aunque también puedes ejecutar la mayoría de las apps de Android sin más problemas que la adaptación de los gráficos, ya que son aplicaciones que originariamente estaban diseñadas para funcionar en móviles y tablets, no e una pantalla de 42″. Google anuncia que en Android Market habrá una sección de apps específicas para GoogleTV.

En este vídeo puedes ver cómo funciona Google TV 2.0.

La versión Honaycomb del SO Android fue pensada en un principio para funcionar sobre tabletes, pero nos la encontramos en esta consola que se conecta al televisor con preferencia a la última versión Ice Cream Sandwich debido a que es una plataforma mucho más contrastada en su uso. Con el tiempo se realizará una actualización que permitirá ejecutar la versión mas moderna del SO de Google.

Google ha introducido en la nueva edición de Google TV un buscador específico para películas y series que se centra en este tipo de contenidos, que han resultado ser los más demandados de manera que se presenta como un menú único en lugar de tener que ir saltando de aplicación en aplicación para acceder a los distintos contenidos en streaming que hay disponibles por parte de los distintos operadores.
Aquí tienes una galería con capturas de pantalla de GoogleTV.
En cuanto a YouTube ahora se ha remodelado el funcionamiento de manera que cuando terminas de ver un vídeo en lugar de detenerse la reproducción y esperar a que realices otra búsqueda comienza a reproducirse otro video relacionado hasta que vuelvas a realizar otra búsqueda. Este método de funcionamiento ha tenido gran éxito en servicios como Hulu.

Google TV 2.0 estará disponible a partir del 30 de octubre en dispositivos Sony y posteriormente mediante actualización en Logitech Revue. ?[Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor