Golden share Portugal Telecom: “Por supuesto que Portugal acatará la decisión”

OperadoresRedes

Telefónica guarda silencio y no hace valoraciones sobre la decisión del Tribunal de Luxemburgo de anular el uso de la acción de oro de Portugal en PT.

El gran perdedor tras la decisión del Tribunal de Luxemburgo es directamente Portugal: la Administración lusa ha defendido el uso de la golden share en Portugal Telecom hasta el final, aunque la decisión de Luxemburgo la deja sin efecto.
La sentencia no significa, de todos modos, que lo sucedido la semana pasada no tenga efecto, sino que Portugal se verá en problemas de cara a volver a aplicar la golden share lo que abre la puerta a nuevas negociaciones entre Telefónica y Portugal Telecom para una posible venta de Vivo.
“Por supuesto que Portugal acatará la decisión”, ha declarado un funcionario del Gobierno portugués a la agencia de noticias Reuters. Aún así, la Administración lusa recuerda que el tribunal no condena completamente la acción de oro y que apunta que sí existen ámbitos en los que podría llegar a ser empleada de forma legítima. “La política del gobierno portugués será la de seguir ese tema en línea con la decisión del tribunal”, apuesta el funcionario.
Por el momento, la principal beneficiada de esta decisión, Telefónica, guarda silencio. “Por el momento no haremos valoraciones sobre esta decisión”, apunta una portavoz de Telefónica a los medios lusos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor