Goldman Sachs recomienda vender las acciones de Microsoft

Empresas

Al igual que otros analistas, la firma ha rebajado el valor de las acciones del fabricante a consecuencia de los malos resultados trimestrales de las ventas de PC.

Goldman Sachs recomienda vender actualmente las acciones de Microsoft debido a la fuerte caída que han experimentado las ventas de PC en el primer trimestre del año, cuyos resultados se han conocido esta semana.

En este contexto, Heather Bellini, analista de Goldman Sachs, aconseja a los inversores deshacerse de las acciones, que tendrán una recalifiacación neutra, de acuerdo a la información recogida por CNet.

“Los resultados trimestrales seguirán deteriorándose poco a poco a menos que Microsoft no logre reconstruir su éxito y volver a posicionarse como un jugador importante en la nueva era de la informática de consumo”, han declarado Bellini en una nota a los inversores.

La crítica llega después de que IDC haya presentado los números de las ventas mundiales de PC, que han caído un 14% en el primer trimestre, siendo el peor resultado trimestral anunciado en la historia de la consultora.

Los analistas han centrado las miradas en la débil acogida que está teniendo el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, al que algunos han apuntado como una de las causas clave del derrumbe del mercado.

Microsoft trata de tomar las riendas de esta situación de declive y, según diferentes fuentes, parece estar trabajando en una reducción de precios. Así, baraja disminuir los costes de la cadena de suministro en la fabricación de las pantallas táctiles y los componentes de Windows 8 para abaratar su oferta a la vuelta del verano.

Ayer las acciones de Microsoft cayeron un 4,44% hasta situarse en 28,94 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor