Golpe de Anonymous contra las webs de PayPal y Symantec

Cloud
0 0 No hay comentarios

El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha llevado a cabo un ataque contra las páginas de varias empresas, entre las que destacan los casos de PayPal y Symantec.

Las acciones se enmarcan dentro de la conocida como “November 5th protest”, que además de hackear las webs de las multinacionales tecnológicas antes citadas, ha llegado hasta páginas de Australia y Ecuador, así como el popular servicio de almacenamiento de imágenes Imageshack.

Por otro lado, también parece que desde Anonymous han logrado la filtración pública del código fuente del Kernel del programa Vmware ESX Server.

Además, las acciones de protesta de esta operación global “November 5th protest” también tendrán hoy un acto de protesta frente al parlamento británico que dará comienzo a partir de las 6 de la tarde hora española.

El comunicado emitido por Anonymous y publicado en Facebook afirma que estos ataques son una llamada de atención a los gobiernos, que deben saber que si intentan censurar, meter en prisión o censurar la libertad de expresión, no seguirán siendo nuestros gobiernos durante mucho tiempo.

La elección del 5 de noviembre coincide con la fecha en que se celebra el día de Guy Fawkes, en honor al personaje que organizó un complot para asesinar al rey James I y que se representa a través de las mácaras que visten los miembros de Anonymous.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor