El año 2014 a golpe de tweet

Twitter ha habilitado su microsite #YearInReview2014 con los datos de los momentos más memorables e influyentes del año.

Con el año llegando a su fin Twitter ha revisado sus datos para crear el tradicional resumen anual y revivir algunos de los momentos más destacados.

En su microsite #YearInReview2014, la red de microblogging resalta las situaciones más memorables en tweets, entre las que se recogen la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en febrero, Los Oscar en marzo, la Copa del Mundial de Fútbol en Brasil en mayo, la pérdida del vuelo Malaysia Airlines MH17 o las protestas en Hong Kong en septiembre.

Para los 284 millones de usuarios activos de Twitter, que a diario envían más de 500 millones de tweets, la plataforma ha actuado como un altavoz en tiempo real de estos y otros temas relevantes que han tenido lugar en el mundo.

En España, a pesar de que los eventos relacionados con el deporte rey (fútbol) han sido los que han creado los mayores picos de tráfico en Twitter, cabe destacar otros dos acontecimientos punteros: la proclamación de Felipe VI como Rey de España y la entrega de los Premios Goya.

Además, Twitter ha sido el sitio elegido por los usuarios para seguir los comentarios sobre la programación televisiva. Se ha fortalecido la interrelación entre Twitter y la TV, consolidándose como la segunda pantalla para opinar sobre programas o eventos locales como #LaVoz, #GranHermano15 o #MasterChef.