¿Golpe a la neutralidad de la red?: La FCC pierde ante la Justicia por expedientar a quien ralentiza conexiones

OperadoresRedes

Comcast ha gastado 3 millones y medio de dólares en actividades de lobby en Washington para convencer sobre lo acertado de su postura.

Un  tribunal de apelación estadounidense ha determinado que la FCC, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estadounidense, actuó por encima de sus límites al sancionar a Comcast, la operadora de cable líder del mercado, por limitar la velocidad de acceso de los usuarios.
La cablera había reducido la velocidad de aquellos que utilizaban su conexión para descargar contenidos vía redes P2P. Por ello, y en defensa de la neutralidad de la red, la FCC había sancionado a la firma.
Ahora, el tribunal ha señalado que la FCC se ha extralimitado en sus funciones, según publica The Wall Street Journal. De este modo, Comcast se apunta un tanto en la batalla que enfrenta desde hace algún tiempo a operadoras y distribuidores de contenidos por cómo debe regularse el acceso a la red.
Comcast ha gastado 3 millones y medio de dólares en actividades de lobby en Washington, según MarketWatch, para defender su postura ante las autoridades del país. La cantidad es muy potente. Google sólo ha invertido en defender la postura contraria 1,1 millón de dólares.
La decisión podría también afectar a los últimos esfuerzos de la FCC, que ha lanzado una campaña que convertirá a los usuarios en vigilantes del servicio que da su operadora y sobre si esta cumple lo previsto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor