González Macho: “Quiero agradecer a González Sinde y al Parlamento por la Ley Sinde”

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El papel de los contenidos audiovisuales en la sociedad, la transformación necesaria del modelo actual, la incursión de la tecnología y el cambio de paradigma que implica y la propiedad intelectual han sido los temas más nombrados.

La jornada sobre las Nuevas Oportunidades y Nuevos Negocios para el sector de los Contenidos Audiovisuales ha tenido lugar hoy en la Academia de Cine en Madrid y ha contado con la presencia de numerosas personalidades del sector que han debatido sobre cuál es el camino a seguir en n entorno digital.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA ha recordado a una abarrotada sala que “la industria sin público no es nada” y que “la tecnología de poco sirve sin contenido”. El reto, para Cerezo, pasa por encontrar un modelo compatible que respete la propiedad intelectual, el marco legal y los usuarios.

Enrique González Macho, recientemente elegido como presidente de la Academia de Cine en sustitución a Álex de la Iglesia ha sido más contundente en su discurso. Ha pronunciado sus primeras palabras públicas tras su nombramiento y las ha utilizado para hacer un claro llamamiento a la reconversión. “Hay que abrir ventanas en medio de estos nubarrones y ofrecer un producto de calidad y de garantía al consumidor”, ha dicho.

Como no podía ser de otra forma, González Macho se ha referido a la Ley Sinde. “Quiero agradecer a Ángeles González Sinde y al Parlamento por la Ley Sinde y deseo que su desarrollo sea efectivo y claro”, ha asegurado.

El presidente de la Academia de Cine, uno de los pioneros en desarrollar un portal online de contenidos de pago, ha anticipado que en un futuro no muy lejano, internet será de pago y que es el momento de tomar cartas en el asunto. “Hay que ir acorralando a quien nos ha expoliado hasta ahora”, ha alertado.

Pedro Pérez, presidente de la FAPAE ha aludido en su intervención a la necesidad de un cambio de modelo y más concretamente a la necesidad de prestar atención al éxito de Netflix como plataforma oferente de contenidos de pago. Pérez cree firmemente en la competitividad de España como generador de contenidos para lo cual aunar esfuerzos es clave.

“Tenemos toda la tecnología y saber hacer para liderar una plataforma de contenidos”, ha aseverado. Algo que habrá que hacer juntando esfuerzos para la consecución de un modelo maduro lejos de influencias externas. “No podemos poner nuestros productos en manos de nuestro enemigo”, ha alertado.

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