González-Sinde: con ella llegó el escándalo

Empresas

El nombramiento de la nueva ministra de cultura española ha abierto la caja de los truenos. La Asociación de Internautas lo califica directamente como “una provocación de Zapatero a Internet” recordando los ataques de Ángeles González-Sinde -hasta ahora presidenta de la Academia de Cine- contra Internet, el P2P, el ADSL y en general los internautas.

Zapatero lo ha vuelto a conseguir, ha inflamado la Red, que no ha concedido a González-Sinde ni un milímetro, mucho menos los 100 días de gracia que a todo gobernante se le suele conceder. ¿Y por qué? Seguramente porque hubiera sido más prudente y necesario un perfil ministerial más “neutral” para calmar las revueltas aguas que deja el destituido Molina, en vez de una persona que parece impuesta por la SGAE y similares.

Internet es unánime: “De Guatemala a Guatepeor; González-Sinde pírate; De los 100 megas australianos a la nueva ministra de Cultura; La ministra anti ADSL; ZP declara la guerra a los internautas; Objetivo de Sinde: eliminar el P2P; La última provocación de ZP; ministerio de cultura: de mal en peor; Sinde, Torquemada en la Red; Zapatero cree que merecemos un Gobierno aun peor o ¿Piensa quedarse mucho, señora ministra?”, son algunos de los titulares que en la misma línea reproducen la inmensidad de medios que dedican entradas al nombramiento de González-Sinde.

A la nueva ministra no se le perdona su mitin en los últimos premios Goya, un discurso criminalizando a los internautas, contra la piratería, contra el P2P y hasta contra la velocidad del ADSL, como medio según ella, para vulnerar los derechos de autor y no como medio y acceso a la cultura.

Los únicos que parecen estar satisfechos con el nombramiento son los responsables de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que no han tardado en comentar que se trata de “un nombramiento excelente”, ya que es “una gran conocedora de la cultura” que “seguro que va a promover la creación y a los creadores y a defender los derechos de autor”, según fuentes citadas por la agencia Efe.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor