Gonzalo Díe asume la dirección del Sector Público en Microsoft Ibérica

La responsabilidad del ejecutivo pasa por afianzar y potenciar el negocio, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento dentro de la compañía.

Gonzalo Díe se une a la división del Sector Público de Microsoft Ibérica como nuevo director de esta unidad de negocio, que en los últimos años ha vivido una gran expansión.

Microsoft Ibérica mantiene una relación de socio tecnológico de primera línea en áreas como educación, sanidad, justicia, seguridad, Open Government o Smart Cities, entre otras, con diferentes administraciones públicas del país.

Desde su nuevo puesto, Díe asume la responsabilidad de afianzar y potenciar el negocio, coordinando la actividad en el ámbito de la Administración Pública tanto central como autonómica y local.

El ejecutivo sustituye en el cargo a Carlos Grau, que ha dejado la empresa para desarrollar otros proyectos profesionales.

Anteriormente, Díe ocupaba la posición de director de Desarrollo y Plataforma de Microsoft Ibérica, liderando las iniciativas locales de soporte a la comunidad de desarrolladores de software, impulso del emprendimiento y fomento de la innovación.

Previamente a sus funciones en Microsoft, el directivo ha desarrollado su carrera profesional en Telefónica, British Telecom y Yoigo.

La filial española de Microsoft celebró el pasado mes de marzo su 25º aniversario con un evento al que asistieron representantes políticos y altos ejecutivos del sector empresarial español.

En su intervención, María Garaña, presidenta de Microsoft España, enfatizó el papel de la organización como motor de empleo. La compañía emplea a 700 personas en España y crea 180.000 puestos de trabajo indirectos, asociados a su ecosistema.

La presidenta recordó que en nuestro país el 65% del empleo de la industria del software y el 35% de la industria tecnológica está asociado a tecnologías de Microsoft.