Google y Skype podrían ser los siguientes en la “lista negra” del gobierno indio

El gobierno de la India se ha puesto serio con el tema de la seguridad y el control de las telecomunicaciones y tras el tira y afloja que aún mantiene con RIM por no poder acceder a los datos de su BlackBerry, podrían venir nuevos litigios contra Google y Skype.

Esta posibilidad se planteó durante una reunión mantenida entre los responsables de la seguridad del país y las asociaciones de operadores de telecomunicaciones en la que intentaban buscar las soluciones que permitan a las autoridades “interceptar y vigilar” las comunicaciones cifradas, según informa Reuters.

Según las actas del encuentro que ha conseguido Financial Times, en la reunión “hubo consenso en que hay más de un tipo de servicio para el cual las soluciones deben ser estudiadas. Algunos de ellos son BlackBerry, Skype, Google, etc.”.

Además, el informe deja la puerta abierta a nuevas exigencias y sugiere que el caso RIM puede ser sólo el primero de la lista, “se decidió llevar a cabo el caso de BlackBerry y después los de otros servicios”. 

Estas informaciones han sido confirmadas por al menos dos representantes de las asociaciones de operadores presentes en la reunión, según indica Financial Times.