Google: “Office 365 es para Microsoft, Apps es para todos”

Google ha querido caldear el ambiente para el lanzamiento de la suite de productividad en la nube Office 365 de Microsoft dando a conocer las razones por las que los usuarios deberían escoger Google Apps.

Microsoft presentará mañana la versión final de Office 365, una plataforma de productividad en la nube que llega para competir con Google Apps y convencer a las empresas de que dar el salto al entorno cloud les permitirá reducir costes y olvidarse de las preocupaciones relacionadas con las infraestructuras TI.

Pero las diferencias entre los servicios de Google y Microsoft son notables y por ello la primera ha querido hacer un resumen de las ventajas que ofrece Google Apps en relación a Office 365. La primera es que Office es para personas individuales mientras que Apps es para equipos, según señalan desde la compañía.

Google asegura que Office 365 dispone de un total de 11 planes diferentes, 3 ediciones y 2 niveles, mientras que Apps tiene un precio único de 5 dólares
Google asegura que Office 365 dispone de un total de 11 planes diferentes, 3 ediciones y 2 niveles, mientras que Apps tiene un precio único de 5 dólares

“Con Apps, varias personas pueden trabajar en el mismo documento. No hay que preocuparse por si se puede o no compartir una hoja de cálculo o coeditar una presentación”, explica Shan Sinha, jefe de producto de Google Apps.

También destacan que la plataforma de Office es para Microsoft, mientras que “Apps es para todos”. En este sentido aseguran que han diseñado las aplicaciones para que funcionen bien en cualquier dispositivo y sistema operativo.

Además, Shan Sinha recalca que “Office es un software de escritorio y Apps es 100% web” por lo que no es necesario instalar un software cliente, protegerlo y preocuparse por su mantenimiento. “Actualizaciones y años de paciencia no son necesarias para acceder a la última versión, sólo tienes que pinchar en actualizar”.