Google podría invertir en un proyecto de 3D para wearables

El gigante de Internet formaría parte del grupo de inversores que entraría en la nueva ronda de financiación de la firma Magic Leap, que trabaja en un innovador proyecto de realidad aumentada.

Google y otros inversores planean una gran inversión en la empresa Magic Leap, una compañía de hardware y software que trabaja sobre lo que ha denominado la próxima generación de realidad aumentada, bautizada como “realidad cinematográfica”.

La compañía ha dado pistas del proyecto en el que se encuentra sumergida, afirmando que “será la interfaz del wearable más natural y human-friendly del mundo”.

El dispositivo será capaz de ofrecer una experiencia 3D más realista que las tecnologías actuales, incluida la de Oculus Rift (que Facebook adquirió a principios de año), según han señalado fuentes cercanas a la empresa a Re/Code.

Richard Taylor, miembro de la Junta de Magic Leap, ha afirmado que con la nueva ronda de financiación de la compañía se lanzará la “interfaz de imágenes más dinámica del mercado”.

Si Magic Leap está trabajando en un wearable 3D es fácil advertir por qué Google está interesado, ya que la tecnología podría integrarse en Google Glass. No obstante, el gigante de Internet no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Según las fuentes citadas, Google lideraría esta ronda de financiación de 500 millones de dólares. Andreessen Horowitz sería otro de los inversores.

Magic Leap, con sede en Florida, ha despertado un creciente interés en Hollywood y Silicon Valley. Su CEO, Rony Abovitz, previamente fue cofundador de una empresa de robótica quirúrgica que se vendió por 1.650 millones de dólares.