Google, a por los Chromebooks táctiles de marca propia

Todo indica que la compañía de la G lanzará su propio portátil con sistema Chrome OS y pantalla de 12,85 pulgadas antes de que finalice el año.

Google ve poco futuro en la división de móviles de Motorola que compró el año pasado por 12.500 millones de dólares, pero mucho en el segmento de los Chromebooks, esos ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS que sacrifican el espacio de almacenamiento por una experiencia basada en la nube y, sobre todo, por la navegación por Internet.

Tanto es así que los últimos rumores, alimentados por la publicación asiática China Times, apuntan al lanzamiento de un Chromebook con marca exclusiva Google antes de que finalice el año.

Este dispositivo contaría con pantalla táctil de 12,85 pulgadas como principal característica, y sería montado por la compañía taiwanesa Compal Electronics. Los paneles, por su parte, ya habrían sido suministrados por Wintek.

Hasta ahora, los Chromebooks que han salido al mercado han sido fabricados por socios tradicionales de la compañía de la G en materia de gadgets, como Samsung y Asus. Y los productos de hardware con sello de Google se habían limitado a los smartphones y tablets Nexus, muy populares entre los usuarios.