Google a punto de lanzar Latitude para iPhone

Cloud

La compañía de Mountain View ha comenzado la fase de prueba privada del servicio Google Latitude para el terminal de la compañía de Cupertino, iPhone. Según parece algunos trabajadores de CNET han  tenido acceso a la fase de prueba en cuestión.

Algunos usuarios de iPhone que han accedido a través del navegador a la dirección m.google.com/latitude han sido recompensados con acceso de prueba a Google Latitude, el servicio de seguimiento de amigos de Google. Latitude muestra la localización y fotos de amigos que hayan accedido a compartir su localización contigo.

La mayoría de gente que entre en la página recibirá el mensaje “coming soon” por lo que se puede observar como una prueba real a pequeña escala por parte de Google. Según CNET, una vez aceptada la licencia Latitude aparece como una pestaña más en el servicio de Google optimizado para iPhone. El interfaz general muestra una lista de contactos y haciendo click en los iconos permite que edites tu estado y la configuración de privacidad.

Si haces click en un contacto te permite enviar un email, conseguir la dirección del contacto y cambiar la precisión de la información de localización que quieres compartir con esa persona, las opciones disponibles son la mejor posible, sólo localización de ciudad y ocultar localización a este amigo.

El servicio Web se integra con la lista de contactos de Gmail por lo que puedes invitar a contactos directamente desde la lista. Además de poder localizar amigos, se puede ver el tráfico, conseguir direcciones y ver la vista de satélite.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor