Google, a punto de lanzarse a su aventura musical

CloudEmpresas

Los analistas consideran que el gigante tiene la obligación de ofrecer algo innovador para diferenciarse de sus competidores Amazon y Apple.

Google presentará hoy su nuevo servicio de música. Mientras algunos consideran que es una incorporación tardía, lo cierto es que cuenta con dos ases bajo la manga que pueden impulsar su acogida: la red social Google+ y su apuesta móvil.

Algunas fuentes apuntan a que se trata una tienda de descarga de música, sin nada innovador y algo tardío; será similar al iTunes, que ya tiene 8 años de vida.

Lo cierto es que la apuesta del gigante tecnológico por la música puede favorecer su actividad en el mercado móvil (para aquellos dispositivos que operen con Android) y para el mercado social; por la posible integración del servicio en Google+.

Se conoce que se han cerrado acuerdos con las tres de las cuatro principales discográficas estadounidenses: Universal Music, Sony Music y EMI. También ha firmado acuerdos con Merlin, influyente sello londinense. En este grupo se echa de menos la presencia del gigante Warner, con quien Google podría seguir en conversaciones.

Diversos analistas consideran que el gigante tecnológico tiene la obligación de ofrecer algo más que sus más cercanos competidores. “Va a tener que elevar el listón con alguna característica que les diferencie”, ha apuntado Michael Gartenberg, de Gartner a Reuters.

Con sorpresas o sin ellas, Google se suma a la nueva concepción de la industria musical, que vive una etapa de reconversión. Los ingresos a través de suscripciones y pagos online se están disparando y este paso era, a ojos de muchos, irrenunciable para Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor