Google abandona la idea de abrir su primera tienda física en Nueva York

Cloud

El espectacular y singular emplazamiento que puedes ver en la fotografía y el enlace que te mostramos a continuación iba a ser la sede de la primera tienda física de Google. Y empleamos el pretérito porque la empresa de Mountain View ha abandonado ese proyecto.

Un muestrario de dispositivos móviles Android, especialmente los nuevos móviles Nexus, algunos Chromebooks… serían tan solo algunos de los productos que se iban a poder conocer en la tienda física de Google en Nueva York que ya no se va a abrir.

Se habría constituido en la competencia de los establecimientos que en esa ciudad ya tiene Apple o el de Microsoft de reciente apertura en la 5ª Avenida, a pocos metros de la popular Apple Store a la que se accede descendiendo por un ascensor en forma de émbolo en medio de un cubo de cristal. Aquí en The Inquirer te hemos contado recientemente la apertura de la Microsoft Store pero parece que n vamos a poder contarte la apertura de una Google Store en la Gran Manzana.

El local, de unos 50o metros cuadrados, está ubicado en el popular barrio del SoHo y el alquiler le hubiera costado a Google 2,25 millones de dólares al año en un vecindario trufado de tiendas de lujo como Dior, Tiffany, o Louis Vuitton.

ny google

En Mountain View ya habría destinado nada menos que 6 millones de dólares en las reformas del local antes de la decisión recién tomada de no instalarse en dicho emplazamiento, sin que además esté claro el motivo para cancelar el proyecto de la primera tienda física de Google en Nueva York. No se sabe si es ese emplazamiento en concreto el que finalmente no les ha parecido apropiado o si han cancelado por completo los planes para disponer de una red de tiendas físicas.

vINQulo

Crain´s New York

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor