Google abandona el plan de desarrollar su propio vehículo autónomo

Innovación

En su lugar, Google ya trabaja con Fiat Chrysler y busca más colaboraciones con otros grandes de la industria automotriz.

Parece que Google ha abandonado su plan para desarrollar su propio vehículo autónomo en favor de establecer asociaciones con fabricantes de automóviles existentes.

Tal y como recoge The Information, la unidad de autoconducción de Google, conocida internamente como Chauffeur, está trabajando con las firmas de automóviles para desarrollar coches que incluirán algunas características de autoconducción, pero el gigante tecnológico ya no contará con sus prototipos.

Google ya trabaja con Fiat Chrysler, una alianza anunciada en mayo, y que podría ser el comienzo de más colaboraciones con otros grandes de la industria automotriz.

A pesar de este abandono, las fuentes sugieren que todavía alberga planes ambiciosos y está trabajando para introducir un servicio autónomo de taxi antes de finales de 2017. Google se ha rumoreado que se moverá hacia el negocio de carpooling a través de Waze – y esto lo pondría en competencia directa con Uber-.

Uber empezó a probar taxis autodirigidos en Pittsburgh este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor