Google abre el código de Android 2.2

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace

La última versión de Android ya permite crear aplicaciones utilizando las funciones de corte empresarial y las nuevas APIs. El mismo día del anuncio de Google, el Motorola Droid X fue presentado.

Google ha abierto el código de Android 2.2, permitiendo a los desarrolladores aprovechar las capacidades empresariales y las nuevas interfaces de programación de aplicaciones (APIs), que profundizan en las herramientas de cloud computing de la compañía.

El código de Android 2.2 ya es público

Conociendo el código del sistema operativo móvil, se pueden crear programas capaces de controlar funciones de seguridad del terminal como el borrado remoto, el tiempo en el bloqueo de pantalla y otras herramientas.

El gigante de las búsquedas introdujo por  primera vez Android 2.2 en el evento Google I/O.  Ahora, Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de productos móviles de Google, apunta mejoras importantes para aumentar el rendimiento de la CPU y la velocidad del navegador web.

El mismo día también se ha presentado el nuevo smartphone Android de Motorola, el Droid X, que llegará al mercado el 15 de julio. Sanjay Jha, co-CEO de Motorola, apuntó que el dispositivo podrá actualizarse a la versión 2.2 del sistema operativo más adelante en este verano.

Este anuncio coincide casi en el tiempo con la puesta en venta de la cuarta generación de iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor