Google abre el código de su rastreador de Papá Noel

Entre otras cosas, los desarrolladores podrán acceder a un diseño web “responsive”, un APK único para Android y la creación de esferas que tienen como destino los relojes inteligentes.

No todas las noticias que llegan de Google están relacionadas con el cierre de servicios, ni mucho menos.

¿Os acordáis de su Santa Tracker? Esto es, esa herramienta que, entre otras cosas, permite cada Navidad hacer un seguimiento del recorrido que va trazando Papá Noel por el mundo, a medida que reparte regalos e ilusión.

Pues bien, Google ha decidido publicar su código para la web y dispositivos Android en calidad de “open source”.

Y es algo que ya está disponible. Los interesados encontrarán dicho código en GitHub, donde podrán acceder a una creación que ha sido montada con la biblioteca Polymer y que contiene elementos que cargan sólo si se va a recurrir a ellos.

Siguiendo igualmente por el plano web pero pensando en las necesidades actuales, y entre otros detalles, Google da acceso a un diseño responsive y una experiencia interactiva, según explican desde la propia compañía.

Pero eso no es todo. También se encuentra a disposición de los desarrolladores un APK único para dispositivos móviles que es compatible con aquellas versiones que empiecen al menos por “Ice Cream Sandwich” y una serie de juegos montados con herramientas tipo JBox2D y OpenGL, por ejemplo.

Google no se ha olvidado de su versión de Android para wearables y ha trabajado en esferas para relojes y el envío de notificaciones que se pueden personalizar.