Google abre Google Music

Empresas

La compañía pone ya a disposición de sus usuarios 13 millones de canciones para su compra.

Google ha abierto hace unas horas su servicio Google Music, que dará acceso a los usuarios a miles de canciones desde la nube, permitirá adquirir canciones a través de la plataforma y posiciona a la compañía en la batalla por el mercado de la música en el que Apple tan bien ha jugado con iTunes.

“Music Beta te permitía almacenar gratis en la nube tu colección personal de música (hasta 20.000 canciones) para que puedas orilas en cualquier lugar, en cualquier momento”, recuerda en un post en el blog oficial de la compañía Andy Rubin, vicepresidente senior de Móviles de Google. Ahora ese servicio “evoluciona” para convertirse en una plataforma: “Google Music permite descubrir, comprar, compartir y disfrutar música en formato digital de una forma nueva, innovadora y personalizada”.Google Music apuesta por simplificar el acceso a la librería musical del usuario: todos los dispositivos que accedan al servicio serán sincronizados automáticamente, por ejemplo.

El servicio permitirá al usuario comprar música, como ya hacen otras ofertas similares como el iTunes de Apple. Google ha confirmado que ya cuentan con 13 millones de canciones procedentes de algunos gigantes de la industria musical, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, y de varios sellos independientes.

La música indie es uno de los puntales que podrían diferenciar a Google Music, ya que la compañía ha firmado con 1.000 distribuidoras independientes “destacadas” y además ha abierto la mano a la filosofía DIY (do it yourself) que tanto gusta en ese segmento de la industria de la música. Los autores podrán, a través del Google Music artist hub, publicar y vender su música directamente en la plataforma, sin pasar por las discográficas y fijando ellos directamente el precio que quieren que tenga el producto y el margen de beneficios a conseguir.

Igualmente, y para ayudar a convencer al mercado, Google Music llega con algunos productos exclusivos de artistas de primera fila muy conocidos, como Coldplay (con una versión en directo de “Every Teardrop Is A Waterfall”, su último trabajo), Shakira (con una versión de estudio de su nuevo single gratis) o un mix de Tiësto exclusivo.

Google Music sólo está disponible, por ahora, en Estados Unidos en el Android market.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor