Google abre su herramienta de mapeo de interiores a la comunidad open source

Innovación
2 130 No hay comentarios

Cartographer, que Google ha utilizado solo a nivel interno, permite generar mapas en tiempo real dentro de los edificios.

Como suele hacer a menudo Google, acaba de liberar para la comunidad de código abierto una herramienta de mapeo de interiores, denominada Cartographer, que hasta ahora solo había utilizado internamente.

La tecnología ha impulsado en la compañía varias aplicaciones, entre ellas las de los centros de tránsito de mapeo y museos, para permitir nuevas visualizaciones de grandes edificios, de acuerdo con los ingenieros responsables de su desarrollo.

“Cartographer construye mapas coherentes a nivel mundial en tiempo real a través de una amplia gama de configuraciones de sensores comunes del mundo académico y la industria”, han afirmado los de Mountain View en un post.

Cartographer está diseñado para permitir la localización simultánea y el mapeo en tiempo real (SLAM), es decir, la capacidad de construir un mapa 2D o 3D al mismo tiempo que se hace el seguimiento de la ubicación de los agentes y objetos dentro de ese mapa.

Los algoritmos utilizados en SLAM combinan datos de diferentes sensores, como los sistemas (LIDAR) y cámaras de detección de luz para determinar la posición de un objeto dentro de un entorno y trazar un mapa de ese entorno.

Los sistemas SLAM se utilizan ampliamente para tecnologías como los vehículos autónomos, robótica y drones.

Google ya tiene Cartographer integrado con Robot Operating System (ROS), que es un software para la creación de aplicaciones de robótica. El soporte para ROS ha permitido utilizar Cartographer en plataformas de robótica como Toyota Human Support Robot, TurtleBot -kits de robots personales- y Revo LDS -escáner láser-, de acuerdo con los ingenieros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor