Google abre las puertas a las aplicaciones de pago para Android

CloudMovilidadNavegadoresProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía del buscador ya permite a los desarrolladores vender aplicaciones para correr en Android y podrán comercializarse a través de Google Checkout.

El mercado de aplicaciones para Android se encuentra en plena explosión y Google ha querido que los desarrolladores de terceros puedan comenzar a comercializar sus aplicaciones para este sistema operativo.

500pxandroidlogosvg.png

Eric Chu, director del programa para la plataforma de móviles de Google, ha anunciado en su blog que “estoy encantado de anunciar que el mercado de Android acepta desde ahora aplicaciones comerciales que provengan desde EE.UU. y el Reino Unido. Los desarrolladores de estos países pueden acceder al sitio http://market.android.com/publish para subir sus aplicaciones. Inicialmente, estas aplicaciones comerciales estarán disponibles para los usuarios finales en EE.UU. a mediados del mes que viene. Próximamente daremos soporte para el resto de países”.

Es el caso de los desarrolladores de España que, junto con Alemania, Austria, Holanda y Francia podrán publicar sus propias aplicaciones al final del primer cuarto del año.

El pago se llevará a cabo a través del sistema Google Checkout. Los desarrolladores que aún no dispongan de una de estas cuentas, podrán activarla fácilmente desde este sitio web. Mientras tanto, también podrán encontrar información detallada sobre los precios a través de la página de soporte de Android Market.

Esta iniciativa de permitir la entrada de aplicaciones comerciales para Android permitirá aumentar el nivel de calidad y la cantidad de software para esta plataforma.

No obstante, el mercado de aplicaciones comerciales se seguirá manteniendo de forma paralela.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor