Google abrirá su primera academia de instalación de fibra óptica en Atlanta

Gestión de RedesRedes

La academia Google Fiber abre sus puertas para impulsar el servicio de Internet rápido a 34 ciudades de Estados Unidos.

Google ha anunciado el lanzamiento de una academia para dar cursos a vendedores sobre la instalación de su fibra óptica. La multinacional impartirá también formación para proveer un buen servicio a los clientes y saber cómo hacer demostraciones sobre el producto. Google ha confirmado que la academia estará situada en el área metropolitana de Atlanta.

google-fiberAlana Karen, directora del Servicio al Cliente de Google Fiber, explica que para ellos “es sumamente importante llegar a la hora indicada y arreglar cualquier cosa relativa a la instalación de nuestra fibra óptica”.

Google pretende que su servicio de fibra óptica alcance una velocidad de 1 GB por segundo, casi 100 veces mas rápido que el de sus competidores en Estados Unidos. El gigante tecnológico estima que los clientes tendrán que pagar unos 70 dólares al mes con Internet y 200 canales de televisión. Además, Google está valorando la opción de ofrecer Wi-Fi.

El proyecto de Google lleva en marcha desde hace 3 años, cuando los habitantes de Kansas City comenzaron a disfrutar del servicio de fibra óptica de la compañía. Desde entonces ha ido llegando a más ciudades. Google se ha marcado como objetivo llegar hasta 34 ciudades de Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor