Google+ abre sus puertas a las empresas

Empresas

La medida podría animar a los usuarios a pasar más tiempo en el site y al gigante a acercarse a Facebook.

Google está haciendo esfuerzos para que su red social Google+ cuaje entre los usuarios. Empezó por permitir registrarse a los usuarios con el nombre que quisieran y ahora permite a las marcas y empresas adentrarse en su red social de círculos.

De momento son 20 las empresas que han creado páginas especiales en Google+ y pronto se incorporarán más. Es una oferta atractiva: da la posibilidad de acercarse más de cerca a los usuarios finales y de crear lazos más cercanos e individualizados con los mismos.

Además, la presencia de empresas aumentará el tiempo que los usuarios pasen en el site y reducirá distancias con respecto al líder indiscutible en el campo del social media: Facebook y su base de más de 750 millones de usuarios.

Según ha explicado el gigante a través de su blog oficial, los internautas que hagan búsquedas de una marca determinada con un “+” por delante, se conectarán directamente a la página especial de la compañía en Google+.

Los de Mountain View han llamado a esta medida una “conexión directa”; característica hasta ahora disponible para un número limitado de páginas, pero que pronto se ampliará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor