Google abrirá al público algunos de sus dominios de primer nivel

Empresas

Google ha desvelado en un comunicado que una parte de los nuevos dominios de primer nivel que le fueron concecidos de parte de la ICANN serán abiertos al público.

La empresa de Mountain View se quedará para su uso exclusivo con dominios como .gbiz, .drive, .play, .tube. .dev, .plus, .search, .goo, .talk, .page, chrome o .nexus.

En cambio otros dominios estarán abiertos a todo los usuarios de internet y habrá un tercer grupo cuyo acceso será más restringido.

Entre los que aparecerán abiertos destacan ejemplos como .eat, .shop, .book, .buy, .store, .game, .show, .pet, .web, .free o .ads.

Se trata de casos en los que también se baraja la posibilidad de que Google los presente de forma gratuita y que a cambio, los usuarios que los registren se vean obligados a poner anuncios de la empresa de Mountain View y utilizar sus aplicaciones.

En el último bloque se encuentran dominios que serán algo más restrictivos. En esa categoría se incluyen nombres como .inc, .music, .car, .tour, .med, .docs, .corp, .mail, .prof, .mba, .film, .movie, .map, .app, .channel, .blog o .android.

Por último, recordar que según los plazos que marca la ICANN, se espera que los nuevos dominios no empiecen a estar disponibles para su registro al menos hasta el próximo verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor