Google abrirá en Madrid un campus para emprendedores

Cloud

En 1892 el ingeniero murciano Isaac Peral (inventor del submarino) fundó la primera fábrica de acumuladores eléctricos de España. En ese mismo edificio de la madrileña calle Mazarredo se ubica el campus para emprendedores de Google, de inminente apertura. Pocos edificios había que pudieran contar con ese histórico antecedente de emprendimiento e innovación tecnológica.

Con la instalación en Madrid del Campus para Emprendedores de Google, la empresa de Mountain View pretende hacer llegar a la capital española nu espacio similar a otros con los que ya cuentan ciudades como Londres o Tel Aviv, y que sirven de polos de atracción y desarrollo empresarial y  de innovación tecnológica.

Ubicado en las proximidades del Palacio Real, en el primer semestre del próximo año darán comienzo las actividades de este espacio en sl que tendrán lugar talleres, cursos, charlas y además se albergará los proyectos de jóvenes emprendedores que contarán con mentores procedentes de la comunidad local empresarial así como de personal cualificado de entre los empleados de la propia Google.

Además de los citados campus de Google en Londres o Tel Aviv también se ha anunciado la próxima apertura de instalaciones similares en Varsovia, Sao Paulo y Seúl. Tan solo en el caso de Londres (y disponemos de cifras del año 2013) se alumbró un total de 570 puestos de trabajo en las start-ups que surgieron, que además generaron un negocio cifrado en más de 34 millones de libras. La decisión de abrir un centro de estas características en España responde, según Google, a la constatación del desarrollo en la innovación y el emprendimiento que está teniendo lugar en nuestro país, un movimiento que la empresa estadounidense desea apoyar decididamente.

vINQulo

The Olive Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor