Google abrirá nuevas oficinas para los ingenieros de sus recientes adquisiciones

La compañía alquilará un nuevo edificio en la ciudad de San Francisco con capacidad para 200 empleados tras la compra de compañías como Nest o Boston Dynamic.

Google se ha convertido en la empresa que más acuerdos cierra.

En el último año, el gigante de Internet ha sumado a sus filas a compañías de la talla del fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest -su segunda compra más cuantiosa de la historia-, la compañía de robótica Boston Dynamics o la empresa de inteligencia artifial Deep Mind, entre otras muchas.

Ahora, para albergar al número creciente de ingenieros que se han incorporado a su plantilla tras las adquisiciones, la compañía ampliará sus inmuebles de oficinas en la ciudad de San Francisco.

Así lo ha dado a conocer The Financial Times, que ha informado del alquiler de un edificio enorme en el barrio de Mission para constituir las oficinas de más de 200 empleados.

Se trata de un edificio de 35.000 pies que al parecer irá destinado a estos a ingenieros.

Google ya cuenta con una oficina en el barrio de SoMa de San Francisco y también tiene previsto abrir otro espacio de trabajo en el área de South Park. El campus principal de la firma estadounidense se encuentra en Silicon Valley, donde ya posee varios edificios de oficinas.

En los últimos años varias empresas tecnológicas, como Twitter, Pinterest o Yammer, han ubicado sus grandes oficinas en San Francisco. Mientras que el alcalde de la ciudad ha dado la bienvenida a las empresas, muchos de los residentes han protestado.