Google aburre a los mercados y pierde un 3 % en Bolsa por sus resultados anuales

Los vaivenes en ocasiones no son recomendables pero una tranquilidad excesiva podría no ser tampoco muy recomendable.

Es lo que podría estar sucediendo con Google a tenor del aburrimiento que los inversores parecen estar experimentando con una evolución de la empresa sin altibajos, positiva pero constante y por tanto generadora de desinterés para parte de los potenciales compradores de acciones que asisten sin emoción a un crecimiento más lento de lo habitual en su negocio más importante, el ingreso proveniente de la publicidad.

Lo cierto es que otros segmentos del negocio, como lo relacionado con el resto de empresas dependientes de Google y todo lo relativo a la Nube, consiguieron durante el último cuarto de 2014 unas cifras cercanas a los 2.000 millones de dólares, con un crecimiento superior al 20 % con respecto al año 2013, algo que por su parte confirma la versatilidad de Google más allá del omnipresente buscador.

Descontando los costes de adquisición de tráfico, Google obtuvo durante el cuarto trimestre de 2014 14.480 millones de dólares de ingresos, con un 15 % de mejora con respecto al mismo período de 2013. En cuanto a uno de los principales negocios de Google, el pago por click, aumentó un 14 % desde el año anterior aunque los anunciantes están pagando un 3 % menos que en dicho año

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