Google, al acecho del mercado del almacenamiento online

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La compañía podría estar trabajando en un servicio mediante el que se puede acceder a tu disco duro desde cualquier dispositivo conectado a Intenet.

Tras un otoño marcado por el anuncio de la entrada de Google en la plataforma abierta de desarrollo para teléfonos móviles Android, ahora la compañía de Internet está trabajando en otro proyecto. Un servicio que ofrece a los consumidores cambiar el concepto de almacenamiento de sus datos en los discos duros de los ordenadores y que intensifica la competencia con su archirival Microsoft.
Google pretende proveer almacenamiento gratis en la Red (pagando una suma aún sin desvelar en caso de sobrepasar cierta memoria) para que los usuarios guarden su información (imágenes, vídeos, música…), puedan acceder a ella desde cualquier ordenador y teléfono móvil vía Internet introduciendo tu password y la puedan compartir. El servicio podría ser lanzado dentro de apenas unos meses, han afirmado fuentes de la compañía californiana a The Wall Street Journal, que asegura que en la firma ya se habla de este proyecto como ‘My Stuff’.
Google de momento declina hacer ninguna valoración al respecto y se remite a servicios similares que ofrece a través de Gmail, si bien ha aseverado en un comunicado que “el almacenamiento es un componente importante para encajar las aplicaciones Web en las vidas de los consumidores y de las empresas”.
Y hay varias compañías que ofrecen esta clase de servicios de almacenamiento online, pero o bien están dirigidos a un público muy especializado o bien no han sabido acertar con la forma de negocio, como el Briefcase de Yahoo.
Y los planes de Google pasan por distinguirse de estas propuestas simplificando el proceso de transferir y abrir los archivos, provocando que los usuarios tengan la sensación de que tienen su disco duro a mano en todo momento.
En el apartado de los ‘pros’, Google tendría la oportunidad de ofrecer a sus usuarios sus servicios ya existentes para competir con toda la suite de aplicaciones de Microsoft, que incluye Word, Outlook o Excel.
Por contra, si la empresa estadounidense apuesta por introducir publicidad en su nueva apuesta en la Web como por ejemplo lo hace con Gmail, levantaría las sospechas de los usuarios y de las asociaciones de protección de datos en torno a la confidencialidad de sus datos.

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