Google acelera el trabajo para encontrar vulnerabilidades en Android

Bien sea internamente o aprovechando la comunidad de expertos de seguridad, Google ha ido ampliando sus programas de recompensas.

Google y los fabricantes de equipos de hardware se han esforzado porque Android deje de ser una plataforma tóxica en vulnerabilidades.

Bien sea internamente o aprovechando la comunidad de expertos de seguridad, Google ha ido ampliando sus programas de recompensas y en el último informe de seguridad de Android ha afirmado que “alrededor del 70% de todos los dispositivos Android activos están en una versión que apoyamos con parches”.

No obstante, esto significa que del todal de 1,4 millones de dispositivos existentes en el ecosistema Android, el 30% están en versiones que no pueden obtener actualizaciones, lo que se traduce en unos 400 millones de dispositivos.

Mientras que los fabricantes están recibiendo estas actualizaciones, la compañía no ha hecho ninguna mención a la proporción de usuarios finales que se benefician de ellas, si bien es cierto que la tasa de infección de dispositivos con aplicaciones potencialmente dañinas (PHA) ha bajado a un promedio del 0,5% en general y la cifra desciende hasta el 0,15% para los dispositivos que solo instalan aplicaciones desde la tienda Google Play.

Para los usuarios de Google Nexus hay un goteo regular de parches. Las posibilidades de estar expuestos a vulnerabilidades son pequeñas, e incluso si es así, hay una buena probabilidad de que Google las limpie con rapidez, tal y como recoge ZDNet.

La experiencia con otros fabricantes de hardware, como Samsung y BlackBerry, puede variar aunque ambas compañías han anunciado sus planes de actualización.