Google acelera la muerte de Internet Explorer 6

CloudNavegadoresSeguridadSoftwareVirusWorkspace
0 0 1 comentario

Las nuevas funcionalidades de productos como Google Docs o Google Sites serán incompatibles con la versión 6 del navegador de Microsoft, lo que obligará a sus usuarios a actualizarse.

Google acaba de anunciar que está preparando nuevas funcionalidades en aplicaciones como Google Docs y Google Sites que no funcionarán a través de Internet Explorer 6.

explorer.jpg

El gigante de las búsquedas afirma que ni siquiera Microsoft seguirá dando soporte a esta versión del navegador, por lo que recomienda a los usuarios que lo actualicen. Actualmente Internet Explorer 6 sigue estando presente en el 13,5% de los ordenadores.

También está ocurriendo algo parecido con las antiguas versiones de otros navegadores, pero lo cierto es que los usuarios de Firefox, Chrome o Safari son más proactivos a actualizar sus navegadores, entre otras cosas porque los sistemas de actualización están más automatizados.

La iniciativa de Google parece haberse precipitado después de los ataques llevados a cabo contra sus servidores, en los que se aprovechaba una vulnerabilidad de Internet Explorer 6, la cual ya ha sido parcheada por Microsoft.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor