Google aclara que la compra de Motorola se debe a patentes y no al hardware

Movilidad

Andy Rubin, CEO de Google Android, ha explicado que su empresa no tiene intención de dedicarse al desarrollo de dispositivos móviles y ha confirmado que sus planes de adquirir Motorola se basan en el amplio portafolio de patentes que ofrece.

La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de los organismos reguladores estadounidenses, pero de llevarse a cabo las marcas que confían en Android para sus dispositivos pueden estar tranquilas ya que Google no se meterá en su terreno ni tendrá un trato de favor hacia Motorola.

En ese sentido, Rubin ha asegurado que Google no va a desarrollar teléfonos y ha garantizado que no se romperán las condiciones de igualdad que rigen Android, por lo que Motorola no tendrá un tratamiento especial.

El directivo ha comentado que la compra de Motorola Mobility tiene que ver con el extenso catálogo de patentes que poseen en la marca, que permitirá a Google sumar más de 17.000 y le ayudará a proteger a Android contra las demandas de otras empresas.

De momento habrá que esperar hasta finales de este año o el primer semestre de 2012 para que se apruebe la operación y Motorola Mobility llegue a las manos de Google.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor