Google actualiza Chrome para solucionar seis fallos de seguridad graves

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ha anunciado el lanzamiento de la versión 10.0.648.204 de su navegador Chrome, que incluye parches para media docena de vulnerabilidades calificadas como “de alto riesgo” para la seguridad del usuario.

Estos fallos han sido descubiertos por investigadores ajenos a Google que reciben recompensas por parte de la compañía por encontrar estas vulnerabilidades en Chrome.

En esta ocasión, Google habría pagado un total de 8.500 dólares a los expertos que han alertado de los seis agujeros en seguridad.

La versión Chrome 10.0.648.204 incluye, aparte de los parches, mejoras en la estabilidad y en el rendimiento del navegador, y soporte para el administrador de contraseñas en Linux.

Además, la actualización de Chrome pone solución al robo de certificados del que hablábamos hace unos días gracias a la inclusión en la lista negra de los números de serie de dos certificados SSL (Secure Socket Layers) que fueron robados, al parecer, por motivos políticos.

Los ciberdelincuentes consiguieron hacerse con un total de nueve certificados SSL de varios sites de Google, Yahoo! o Microsoft accediendo a la cuenta de distribuidor de la firma Comodo, que se dedica a la emisión de certificados digitales.

 

 

vINQulos

ItProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor