Google actualiza su Container Engine con foco en la seguridad

Software

Esta versión incorpora al motor de contenedores de Google las últimas actualizaciones del proyecto Kubernetes.

Con la versión 1.7, Kubernetes se ha establecido como el estándar de facto para orquestar el software de contenedores tanto en nubes privadas como públicas.

Ahora, Google ha anunciado la última actualización de su Google Container Engine (GKE), el servicio para ejecutar en su nube software de contenedores basado ​​en Kubernetes. Al igual que con versiones anteriores, esta actualización incorpora al motor de contenedores de Google las últimas actualizaciones del proyecto Kubernetes.

Con la nueva actualización se está poniendo el énfasis en la seguridad. A medida que más empresas adoptan GKE, sus necesidades han cambiado. Las empresas, especialmente, tienden a tener requisitos de seguridad bastante estrictos y el equipo de GKE sostiene que su servicio es la oferta más segura de Kubernetes en el mercado, dado que controla el sistema operativo que se ejecuta en los distintos nodos que conforman un despliegue de contenedores.

 GKE funciona sobre un sistema operativo basado en Chromium OS, que también forma la base de Chrome OS. La versión que se ejecuta en la nube es un sistema que minimiza la superficie de ataque y que se gestiona y parchea por Google.

Otra nueva característica que cabe destacar es la incorporación de soporte para las máquinas basadas en GPU que ejecutan las GPUs K80 de Nvidia. Esta característica, que ahora está disponible en versión alpha, va dirigida a los usuarios que desean ejecutar cargas de trabajo sobre ‘machine learning’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor