Google actualiza Disco, su desconocido servicio de mensajería instantánea

Movilidad

Google no parece querer darle mucha publicidad a Disco, su plataforma de mensajería instantánea entre móviles que ya ha llegado a la versión 2.0.

Y es que la compañía no ha publicado ningún post en su blog oficial para anunciar el lanzamiento de Google Disco 2.0 como suelen hacer con cada novedad que presentan por pequeña que sea, pero por suerte nos hemos enterado.

Se trata de una aplicación construida por el equipo Google´s Slide que permite compartir mensajes de forma instantánea entre dispositivos móviles. Este servicio vio la luz por primera vez en marzo con una versión web que después llegó a terminales Android y al iPhone en forma de aplicación.

Según explican en TechCrunch, la primera versión era bastante limitada ya que tan sólo dejaba intercambiar SMS pero con la versión 2.0, el servicio ha mejorado notablemente ya que permite mantener conversaciones tipo chat dentro de la aplicación en tiempo real.

Además se pueden utilizar las notificaciones Push para la recepción de mensajes, mantener conversaciones con grupo y gestionar dichos grupos de contactos desde la aplicación, algo que antes se tenía que hacer en la web.

Estas nuevas funcionalidades colocan a Google Disco en competencia directa con otros sistemas de mensajería instantánea a través del móvil tan populares como WhatsApp o BlackBerry Messenger, ¿comenzará la compañía a promocionarlo?

Por el momento Google Disco 2.0 sólo está disponible en Estados Unidos para usuarios de iPhone y de dispositivos Android.

 

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor