Google actualiza la búsqueda de imágenes con una nueva función de aprendizaje automático

Innovación
2 1 No hay comentarios

La función solo está disponible en la aplicación de búsquedas de Google para Android y la web móvil, pero se lanzará en otras plataformas a final de año.

Google se ha comprometido a utilizar tecnologías de aprendizaje automático para hacer sus productos más inteligentes y fáciles de usar en los próximos años. El último ejemplo de este esfuerzo es una nueva función, bautizada como “artículos similares”, que se ha incorporado a la aplicación de búsqueda de imágenes de Google para Android y la web móvil.

La característica “artículos similares” permitirá a los usuarios navegar a través de imágenes y encontrar información de precios y disponibilidad sobre productos más fácilmente.

Por su parte, los comercios tendrán que asegurarse de que los artículos enumerados en su página principal estén marcados para incluir una referencia de imagen, un nombre, un precio, una moneda e información de stock.

La función permitirá encontrar productos en las fotos a través de la búsqueda de imágenes. Por ejemplo, cuando un usuario realice una búsqueda de imágenes que contienen productos específicos y encuentre una que le gusta, podrá sacar varias imágenes similares haciendo clic en esa foto.

Inicialmente la función “artículos similares” se centrará solamente en bolsos, gafas de sol y  zapatos. En los próximos meses también incluirá otras prendas de vestir, productos para el hogar y el jardín, de acuerdo con un post de la responsable de producto de Google Search, Julie E.

El gigante de Internet ha confirmado que la función estará disponible en otras plataformas a final de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor