Google actualiza su guía para que los desarrolladores alcancen el éxito en Android

AppsMovilidadSO Móviles

La compañía de Mountain View acaba de estrenar la nueva versión de su guía para desarrolladores de apps para su plataforma Android.

Android es el ecosistema móvil más popular del mercado y una referencia imprescindible para la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

Desde Google desean ayudar a los profesionales que trabajan en el diseño y desarrollo de aplicaciones para Android, y para ello han lanzado la segunda versión de su guía para Desarrolladores que utilicen su tienda Google Play.

En concreto, la guía lleva el título de “Secretos para el éxito con Aplicaciones en Google Play”, y ofrece nuevos consejos frente a la edición anterior que salió el año pasado y fue descargada por más de 200.000 usuarios.

En la nueva versión pueden verse desde consejos para mejorar el diseño y desarrollo de aplicaciones,  hasta aquellos que ayudan a perfeccionar los procedimientos en las pruebas con las versiones beta.

Asimismo, el documento expone la forma de llevar a cabo experimentos en los métodos de listado de la tienda de Android, unos tips que buscan que los desarrolladores aprendan fórmulas para que sus aplicaciones ganen notoriedad, y revela como ofrecer invitaciones a los usuarios para que prueben una app.

De momento la guía solo se puede descargar en inglés desde la web de desarrolladores de Android o en la tienda Google Play, pero rellenando el siguiente formulario se puede recibir un aviso cuando esté disponible en Español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor