Google actualiza su plataforma Android Wear

InnovaciónMovilidadSO MóvilesWearables
0 0 No hay comentarios

La empresa de Mountain View ha dado a conocer hoy la nueva actualización para Android Wear, su plataforma enfocada en el campo de los “wearables”.

Apple Watch está copando últimamente los titulares en lo referente a los dispositivos para vestir, pero desde Google han mostrado hoy que no tienen olvidado ese sector, y han lanzado una nueva actualización para su plataforma Android Wear.

Las nuevas funciones de Android Wear están especialmente pensadas para los relojes inteligentes, y la primera novedad se refiere a la posibilidad de navegar por la pantalla sin necesidad de tocarla.

En ese sentido, el nuevo software permitirá que con un giro rápido de la muñeca se puedan ver las distintas notificaciones que se hayan recibido en el smartwatch y navegar entre ellas con facilidad.

Por otra parte ha debutado una nueva función, que siempre se encuentra activada en el nuevo sistema operativo, y funciona con las aplicaciones o el reloj que ofrece la hora, ayuda a reducir el consumo de la batería.

Básicamente, la pantalla solo se muestra a pleno color cuando el usuario está empleando su smartwatch, ya que después de un corto tiempo de inactividad cambia a un modo donde el uso de energía es más eficiente, indican en ZDNet.

La actualización también llega con compatibilidad Wi-Fi, lo que implica que el usuario puede recibir información tanto a través de su telefóno móvil como a través de una conexión inalámbrica que esté disponible y permita el acceso a internet.

Asimismo, aunque no hay teclado, la actualización del software permite contestar a mensajes mediante el empleo de emojis que se pueden dibujar en la pantalla y ser reconocidos por el dispositivo.

De momento la nueva versión de Android Wear llegará primero al LG Watch Urbane, y más adelante dará el salto a otros relojes inteligentes que gobernados por la plataforma.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor