Google acusa a Microsoft de “extorsión”

Movilidad
0 0 17 comentarios

A Google no le ha sentado nada bien que Samsung tenga que pagar a Microsoft una cantidad por cada dispositivo Android que vendan y acusan abiertamente a la compañía de “extorsionar” a los fabricantes para beneficiarse de sus éxitos.

Microsoft mantiene una guerra con varios fabricantes de dispositivos Android a los que reclama sus derechos de patente. La compañía ya ha conseguido que algunos (HTC por ejemplo) accedan a pagar una parte del beneficio que obtienen por cada venta para compensar la presunta violación de su derecho de propiedad intelectual.

El último fabricante es sumarse a esta lista es Samsung, que pagará a Microsoft una cantidad no desvelada por cada dispositivo Android que venda.

“Es la misma táctica que hemos visto una y otra vez de Microsoft”, denuncian desde Google, “como no tienen éxito en el mercado smartphone, recurren a medidas legales para extorsionar los beneficios de los demás”.

La compañía asegura que ellos, en cambio, siguen centrados en “construir nueva tecnología y apoyar a los partners de Android”.

Se trata de unas palabras muy duras que Google ha dirigido contra uno de sus enemigos tradicionales a través del medio TechCrunch. Sin embargo,  El responsable de comunicaciones de Microsoft, Frank X. Shaw, sólo ha dedicado una palabra a responder a las acusaciones de Google: “Waaaah” (tildando a la compañía de “niño llorón”).

“Algunas empresas y comentaristas – el jefe de Google, entre otros – se han quejado por el impacto potencial de las patentes en Android y en la innovación. A ellos les digo: mira el anuncio de hoy. Si líderes del sector como Samsung y HTC pueden aceptar estos acuerdos, ¿no proporcionan un claro camino a seguir?”, se pregunta Shaw.

vINQulos

TechCrunch, SlashGear

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor