Google acusa al gobierno estadounidense de favoritismo hacia Microsoft

CloudEmpresasProyectosSector Público

Google ha interpuesto una demanda contra el Departamento de Interior de EE.UU. en la que les acusa de ejercer un trato de favor con Microsoft para que ganaran un concurso público.

En los últimos meses hemos visto cómo varios gobiernos demandaban a Google por irregularidades en Street View, pero ahora la situación se ha dado totalmente la vuelta y es el buscador quien se pone en pie de guerra contra las autoridades.

El motivo de la demanda que Google ha interpuesto contra el Departamento de Interior de EE.UU es el supuesto trato de favor que la administración ha tenido con la candidatura de Microsoft a un concurso público.

Según el buscador, el departamento eligió los servicios de software de Microsoft para la gestión del correo electrónico de los casi 90.000 empleados sin ni siquiera tener en cuenta la propuesta de Google Apps.

Google sostiene que ni siquiera les dejaron participar en la asignación del contrato estatal que ascendía a 59 millones de dólares con una duración de 5 años.

El Departamento ha explicado que escogieron Microsoft BPOS (Business Productivity Online Suite) tras una evaluación de riesgos y un estudio de mercado porque “es el único producto comercial que satisface todos los requisitos”.

Desde Google han asegurado que la solución de Microsoft es menos segura que la que ofrecía el buscador y exigen “un proceso justo y abierto que podría evitar a los contribuyentes de EE.UU. decenas de millones de dólares y dar mejores servicios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor