Google acusado de robar secretos comerciales

Empresas

VolP ha demandado al gigante Google ante la Corte Suprema de Nueva York por robo de secretos comerciales relacionados con la tecnología de voz en línea.

El litigio se deriva de un contrato firmado en septiembre de 2005 y la demanda interpuesta por VolP reclama a Google la devolución de ganancias ilegales.

La empresa VoiceOne, subsidiaria de VolP, acordó proporcionar a Google su sistema patentado “Click to call”, que permite a los usuarios hacer una llamada a los anunciantes simplemente haciendo click sobre un link en un site determinado.

En 2007 Google puso fin al contrato con VoiceOne porque este último había violado supuestamente un acuerdo de confidencialidad al revelar que Google era su cliente. Tras finalizar sus relaciones con VoiceOne, Google entró en una empresa conjunta con eBay y Skype.

La decisión del cese del contraro fue para VoiceOne un “pretexto” para permitir explotar información confidencial, incluyendo códigos fuente, algoritmos y los procesos para el desarrollo de llamadas por Internet, informa Reuters.

En 2009 VolP ya puso una demanda similar contra Google en la Corte Superior de Los Ángeles, siendo ésta desestimada. VolP está actualmente en proceso de quiebra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor