Google adapta Voice Search al español de América Latina

Movilidad

Google ha anunciado una nueva mejora en su servicio de búsqueda por voz Voice Search, para que a partir de ahora entenderá las órdenes de todos los usuarios de habla hispana, sea cual sea su acento.

Para conseguir adaptar su plataforma a los acentos de la comunidad de América Latina, Google ha trabajado sobre el terreno con empleados y usuarios de la compañía en varios países como Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México o Argentina.

En cada uno de estos países, Google ha recolectado muestras de la forma de hablar real de sus habitantes en diversas condiciones acústicas de la vida cotidiana como el ruido de la vía pública o del tráfico.

El objetivo es conseguir que Voice Search entienda con exactitud a la mayor cantidad de usuarios posible, para ello han creado tres modelos diferentes de reconocimiento por voz del idioma español, desde México hasta Argentina.

Esta aplicación, que permite realizar búsquedas a través de la voz, está disponible para los dispositivos móviles con Android a través de un icono con un micrófono que se encuentra en la caja de búsquedas o bien descargándolo desde el Android Market.

También se puede utilizar en el iPhone de Apple descargando la aplicación “Google Mobile App” de la App Store.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqy1uqhIQhY&feature=player_embedded#at=21[/youtube]

 

 

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor