Google admite ya startups para los 150 millones de euros de su DNI Innovation Fund

Cloud

Tras anunciar su Digital News Iniatitive en abril, para tratar de mejorar su situación con los medios de prensa, finalmente Google ha decidido abrir ya la admisión de startups para su DNI Innovation Fund.

Numerosos medios de prensa han criticado abierta y duramente a Google, ya que sus servicios permitían acceder a sus contenidos de forma indirecta sin tener que acceder a sus propias páginas, lo que suponía pérdidas importantes de negocio para ellos mientras que Google aprovechaba dichos contenidos para su propio beneficio.

A pesar de ello, la importancia de Google es tal que, aunque hace poco se crearon una serie de leyes que en teoría permitían defender a los medios de prensa, en la práctica no sólo no les defendían, sino que obligaban a los medios a tener que acatar unas normas que al final les perjudicaban.

Alemania y España fueron ejemplos claros de cómo los medios mostraron que les interesaba más que su contenido estuviera en Google a que el buscador no pudiera usarlo. Google quiere tratar de solucionar esta situación de malestar por parte de la prensa, y de ahí surge la Digital News Initiative (DNI).

Recordemos que Google anunció la DNI hace ya varios meses, y entre otras muchas cosas para tratar de favorecer a los medios y colaborar con ellos, estaba el DNI Innovation Fund, un fondo de 150 millones de euros con los que Google quiere financiar a startups dedicadas a los medios de comunicación y noticias.

Google acaba de abrir la admisión para dicho fondo, en el que se ofrecerá financiación en tres categorías: prototipos con hasta 50.000 euros, proyectos con hasta 300.000 y grandes proyectos para organizaciones que necesiten más de 300.000 euros de financiación. Podrán acceder a esta financiación tanto personas físicas como organizaciones, y esta ronda de admisiones estará abierta hasta el 4 de diciembre, comenzando la próxima en la primavera de 2016.

Por ahora más de 120 organizaciones se han unido a la DNI de Google, entre ellas medios tan importantes como El País, Financial Times, BBC, The Economist, The Guardian, Die Zeit, Der Spiegel, La Stampa y otros muchos, para que nos hagamos una idea de la importancia de esta iniciativa y de cómo Google quiere transmitir que está con los medios de prensa y no contra ellos.

vINQulos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor